Alicia en el Pais de las Maravillas

Hoy fui un naco-fresa wanabe. ¿¿!¿!?!?! ¿Un que? Un naco-fresa wanabe es:
- Un tipo que descubre las pescadillas en Fishers. Y nunca las probó en su mercado local.
- Un ser que lee un libro porque la película está de moda. Aunque el libro haya sido escrito hace más de 10 años. Y casualmente sólo lee libros de películas.
- Un fan de Selena que nació cuando ella murió.
- El que corre la carrera de Nike... y nada más, o que se entrena 3 meses antes y los otros 9 meses usa su playerita correspondiente en su casa de cocoyoc mientras cosecha su barriga peluda.
- El que asegura que el Absolut (y todos sus sabores) es un gran Vodka. ("es corriente si no tiene un olor a peach")
- El que nuca ha probado un buen queso Cotija y le encanta el Parmesano Kraft (y que por cierto le pone muchísimo a su spaguetti con salsa ragú porque no se da cuenta que no sabe a nada, pero él dice que es delicioso).
- El que va al "GYM" todos los días, pero sube en elevador al piso donde están los aparatos para hacer pierna. ("sólo me ejercito en aparatos de miles de dólares, si no no")
- El que descubrió las chalupas con nopales en el MP o el Izote.

Bueno, ¿gacho no? Me he de incluír en varios ejemplos pero busco refinarme. El tema es que hoy reincidí y fuí uno de ellos.

Nunca había leído el cuento de Alicia en el País de las Maravillas. Soy un naco-fresa wanabe. Acabo de descubir esta maravilla de obra hoy que ví la película de Burton. Tristemente pero no lo puedo evitar, me fascinó el cuento, creo que se ha convertido en mi favorito y también quiero escribir hoy al respecto. En fin, habiéndome disculpado, procedo a entrar a mi percepción de la película. (sirva este escrito para mi memoria futura, o sea lo que sigue lo escribo para mí y si no entienden pussss...)

Se ha convertido en una de mis películas top 10. Leeré el cuento ahora y leeré acerca de sus significados, pude encontrar muchísimos simbolismos y creo que me faltan aún más:
Un cuento que habla de los sueños, no de cuando duermes sino de los que anhelas, simpático porque la palabra es la misma pero son cosas muy diferentes y la diferencia se expone claramente en la película. Puedes soñar algo que en el fondo te gustaría, pero mientras tú lo veas como un sueño inalcanzable entonces podrás tomar la salida fácil de despertar, pellizcarte y adiós. Al fin es sólo un sueño, inalcanzable, imposible. Pero cuando comienzas a ver el sueño como algo que puede ser realidad, algo que sí está muy vivo, algo cerca, entonces tienes que enfrentar al miedo (el dragón final), tú solo/a. Para tomar esta decisión necesitas: Primero, valor (la espada), aceptar que tus sueños pueden ser realidad y luchar por ellos (tus personajes, tu sombrerero, tu país maravilla) y no buscar la salida fácil de despertarte y Segundo: saber quién éres, tener claro lo que quieres y lo que puedes lograr (Hay muchos ejemplos de hippies que se avientan sólo con valor y sin inteligencia, sin un objetivo claro y profundo que terminan re mal) Una vez que decides esto, estás solo, y el azar (las cartas) pueden parecer en tu contra y se ven más terribles con el miedo que está de su lado. Además, por si fuera poco están los complejos (la reyna roja) y el "mal de muchos consuelo de tontos", el "todos están igual de jodidos, así que no estoy tan mal" (los secuaces de la reyna roja). Entonces hay que pelear contra todos ellos, primero los complejos y el "mal de muchos" que hacen ver al azar como una amenaza y todo esto apoyado por el miedo.
Peleas, lo vences y entonces te das cuenta de que el azar es neutro. No va ni para bien ni para mal, pero tu percepción estaba distorsionada por los otros elementos.
Tenemos todos un sombrerero dentro bipolar, noble, dócil pero que a veces recuerda sus ideales y responde agresivamente, pero lo reprime y vuelve a la docilidad, lo que hace que pueda llegar a estar conforme con una actividad, trabajo o vida que parece bien (zona de comfort) pero que va en contra de todo lo que había soñado (hacer sombreros, para la reyna mala)
Hermoso y profundo cuento. Falta mucho pero seguiré buscando qué significan todos los demás personajes, me dejó pensando, me gustó mucho. Si no la han visto véanla y que no sea por Johny Deep o la Reyna de los anuncios de Lancome.

Buenas noches.

P.D. ... y volviendo al tema del naco-fresa wanabe... soy mercadólogo y en parte nosotros causamos esta actitud pro absolut... pero sólo en quien se deja y no le rasca un poco más.

Comentarios

Entradas populares