Las Campañas Electorales en México y su comunicación





Me dedico a esto aunque nunca he hecho marketing político, pero ahora se me ocurrió analizar un poco las campañas, y es que de verdad a veces no entiendo, voy a empezar con Del Mazo en el Estado de México.
Para empezar no hay que saber mucho de política para notar que este cuate es un dinosaurio del PRI de toda la vida, esa miradita de político exitoso puedotodas, con ética torcida y justificada racionalmente por años y años de prácticas cruzando poquito nomás la línea de lo legal, que si no me lo quedo yo, se lo queda otro y cómo va a ser! Yo soy mejor persona, voy a misa y dono más que los del PRD de lo que me “abonó” mi compa con la licitación que se ganó, con familia que cree que es el mejor hombre del mundo, trabajador y honesto (sólo su familia), igual que Peña e igual que Montiel y así para atrás, nacidos en Atlacomulco, de esos que hacen trampa en los maratones como Madrazo o Labastida o como se llamen, es igual, se acuerdan? Cortaditos todos con la misma tijera.
La foto tiene una mirada segura, eso quería lograr la agencia de publicidad, pero a mí me parece más bien como de viejito pervertido de closet que se va a Taiwan por unas asiáticas, entre más jóvenes mejor y a Nueva Orleans por algún que otro negro, entre más negro mejor. Nomás es lo que se me figura, relájense, todo obra de mi imaginación.
Luego le pusieron una camisita de cuadritos, no de traje porque se vería muy lejano a la gente, no de guayabera porque sería como el Peje, de cuadritos, casual, como la que yo tengo… ¡!!!  Como la mía!!! Tenemos una camisa igual!!!! Se viste como yo! Voy a votar por él!    Es de a pie, alcanzable,  tiene un Sentra o un Jetta limpio y usa el metro cuando no circula o cuando se lo presta a sus hijos para irse a la Anáhuac. Vive bien pero sin lujos excesivos, lo malo es que no se le alcanza a ver el reloj que tiene en la mano de abajo.
Su slogan es “fuerte y con todo” decidido (ah kaon! Este sí no se anda con mamaas!) además de que va con su apellido Del Mazo y su manita en puño de “Mazo” pa’ que se acuerden! El fuerte, cercano, werito con su puñito arriba, ¿cómo se llamaba? Del Mazo!!! Aja! Ese wey! El que no se anda con mamaas! Táchale ahí! 


Su manita está lista para pegarle  - a quién? - Pos ha de ser a los malos! - ¿sí? Como el juego de las maquinitas, en el que le pegas con un martillo a los monitos que salen de sus agujeros (DEL MAZO!)  y los que salen del agujero son los rateros! Ratas que salen de los hoyos. Ajá.  Yo digo que más bien está retando a un piedra papel o tijera, no está nada fuerte y a mí se me hace que Josefina le gana en fuercitas. Trae su Chipote Chillón como el Chapulín. Pobre Chómpiras.
Es como simbolismo barato, y las propuestas? Y el beneficio? Y el Insight? Y el Reason to Believe? Hace años que las empresas tratamos de no hacer comunicación así, comunicando una característica gris, es como burlarse del consumidor. Sí se usan modelitos, pero hay mucho atrás. Es como si fuera así: Nike, corre duro. Pffffff bah! Buuu.

Sacó también una foto con unas doñitas mayores y lo están rodeando. Ahí él se ve más divertido, creo que él les está bajando la moraya a las seños, yo digo que después de la sesión se dio un buen baño. No le creo nada. Mejor voten por mí.
Fuerte y con todo, puñito, cercano, mirada segura. Aburrido. Falso. Sin ideas. Corrupto. Del PRI.
Ajá

Comentarios

  1. tienes mi voto, lanzate para acabar con la burla de estos burócratas de closet.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares